De acuerdo al secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en Baja California Sur (BCS) Gustavo Hernández Vela, mantener La Paz laboral entre los patrones y los empleados garantiza que las inversiones dentro de cualquier sector laboral, vengan directamente al estado como resultado de este ambiente adecuado para el empleo.
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en Baja California Sur (BCS) Gustavo Hernández Vela, mantener La Paz laboral entre los patrones y los empleados garantiza que las inversiones dentro de cualquier sector laboral, vengan directamente al estado como resultado de este ambiente adecuado para el empleo.
Aseguró que a pesar de las circunstancias económicas que a traviesa el país se vislumbra la generación de nuevas y mejores inversiones para sectores turísticos, hoteleros o financieros, recalcando que ha tenido acercamiento con inversionistas los cuales tienen sus ojos puestos sobre la entidad para crear más y mejores empresas.
"Vienen hoteles nuevos y las empresas están girando sus ojos hacia Baja California Sur (BCS) donde no sólo hoteles tienen interés en invertir sino también empresas que indirectamente estarán en ciertos sector [...] hablan de una paz laboral muy importante entre patrones y sindicatos, lo que han permitido que se interesen en el estado", dijo.
En cuanto a las inversiones Hernández Vela indicó que el interés para generar estos nuevos comercios va desde restaurantes, empresas de todo tipo o giro comercial como servicios, financieras, mecánica, turismo alternativo o empresas de ecoturismo que podrían dar entrada a egresados de universidades locales que cursan carreras afines.
Cabe recordar que los gobiernos estatales están encargados de generar las condiciones adecuadas para generar así una sustanciosa competitividad para mejorar las condiciones que permitan ofrecer una verdadera calidad en los servicios. En cuanto a los índices de competitividad nacional la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló en su último estudio del 2018 a los cinco estados con mayor competitividad urbana, donde no perfiló BCS.
De acuerdo al estudio fueron los estados de Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila en ese orden, mientras que la media península se colocó en el lugar número siete con una competitividad mediana a nivel estado, mientras que en el índice de competitividad urbana, dentro del rango de ciudades de 500 mil a un millón de habitantes La Ciudad de La Paz se colocó en el sitio número cinco con calidad media alta.