Estos espacios son de suma importancia por lo que autoridades competentes deben mostrar interés por mantenerlos en óptimas condiciones
San José del Cabo, Baja California Sur.- No solo la imprudencia de chóferes es una de las situaciones con las que deben lidiar usuarios del transporte público, también las malas condiciones en que se encuentran numerosos paraderos, principalmente a orillas de la carretera transpeninsular.
Durante un recorrido que realizó ese medio de comunicación en sitio demarcados para la espera de las unidades de transporte, situados en las colonias Las Veredas y San Bernabé, usuarios señalaron que la destrucción que presenta el mobiliario en algunos casos impide poder sentarse, además de que algunas estructuras desde hace un tiempo carecen de techumbre y han sido blanco del vandalismo.
“Las paradas del camión también son parte de la seguridad. Muchas están en muy mal estado, esta parada, donde tomo el transporte para ir a mi trabajo, fácilmente tiene desde Odile (huracán) que no tiene techo y no se ve que se lo vayan a poner” comentó Ariana Solano, empleada de hotelería.
En el mismo sentido, Jorge Leyva, estudiante, indicó, que la techumbre en estos mobiliarios es fundamental para refugiarse de los rayos del sol.
“He visto que las paradas que están por el centro de la ciudad o la zona turística si las han arreglado, pero las que están en las colonias más alejadas, siguen igual. Es necesario que de perdida les pongan techo porque eso ayuda a que no te pegue el sol directamente” describió.
En el mismo sentido, Ernesto, también estudiante, opinó: “Pues si hay unas que de plano están muy mal, en algunas partes solo están marcados los lugares, pero ya ni las bancas tienen. He visto que muchas están grafitadas o la misma gente las destruye”.
Rebeca Lumberas, ama de casa, continuó: “De por sí el servicio de transporte tiene sus fallas y luego con paradas en estas condiciones, pues ni modo. Son muchas que están así, esto también tiene que ver con el servicio de transporte, no sé a qué autoridad le corresponda hacer algo, pero es necesario que las rehabiliten”.
Los usuarios, además coincidieron en que estos espacios son de suma importancia y deben destinarse recursos dentro de los presupuestos ya sea estatal o municipal, para su rehabilitación e imagen que brinda a turistas que suelen hacer uso de estos lugares.