Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, dijo que el proveedor no podía esperar tras el presunto “desfalco”
La Paz, Baja California Sur.- Abonará 14 mil pesos quincenales el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, para pagar los 337 mil pesos a “MFT División Transportes” por foros de la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS).
El también presidente de la Comisión de Cuenta y Administración negó culpabilidad sobre el “desfalco” tras la desaparición del dinero, por haber solicitado crédito para cubrir este pago.
“De ninguna manera, se los dije desde la primera vez en rueda de prensa, les dije que el proveedor no era culpable de los desaseos internos del Congreso y lo sostengo”, expuso.
Será la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que determine “quién se quedó” con dicha suma de dinero en diciembre de 2018.
Pero señaló que el afectado Guillermo Sánchez Flores, no podía permanecer “en espera” de la resolución judicial para recuperar el pago por su trabajo.
“Imagínese cuánto tiempo va a tardar la PGJE en resolver la situación, no podemos tenerlo en espera”, señaló el diputado.
“El proveedor es una persona que prestó servicios al Congreso, ante la sociedad sudcaliforniana y no lo podemos tener en espera”, añadió Rigoberto Murillo.
Finalmente señaló que del fondo de ahorro del Congreso hizo un “retiro parcial de 80 mil pesos”, que complementó con un crédito de 270 mil pesos para cubrir el pago.
“Se me van a descontar 14 mil pesos quincenales”, finalizó.