Los responsables del Pozo 04 en CSL esposo e hijo a directora del IMMujer de Los Cabos, Miguel Ángel Vázquez López y Miguel Alejandro Vázquez Cortés son esposo e hijo de la funcionaria del gabinete de Armida Castro
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con un documento oficial obtenido por Diario El Independiente, el esposo e hijo de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Los Cabos Lorena Cortés Torralbo, están en la nómina del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos.
Miguel Ángel Vázquez López, (Esposo), funge como “Coordinador de Activo Fijo y Coordinador de suministro de agua mediante pipas”, en Cabo San Lucas.
Sin embargo resalta que sea el jóven Miguel Alejandro Vázquez Cortés, hijo de los antes mencionados, el responsable y encargado de la operación del pozo 04 de Cabo San Lucas, hoy envuelto en un escándalo por la supuesta operación irregular por el suministro de agua a pipas particulares, cuando al ciudad no tiene el vital líquido para las colonias.
Los nombres de los familiares de la responsable del Instituto Municipal de las Mujeres, quien también es suplente de la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, están enumerados en el oficio que hiciera público el gerente del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en Cabo San Lucas Hector Torres Mendoza, en donde solicita una investigación para deslindar responsabilidades de las presuntas irregularidades en el pozo, ubicado cerca del arroyo El Salto Seco, en Cabo San Lucas.
De acuerdo a los cargos en los que son responsabilizados, la dupla de padre e hijo, estarían al frente del suministro del agua potable de la ciudad a los camiones cisterna tipo pipa de la ciudad.
Cabe mencionar los señalamientos que hiciera el Delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, que precisamente en el pozo 04, se surte agua a camiones tipo pipa, quienes lucran con el recurso público aparentemente, aun y cuando el puerto sanluqueño adolece de un suministro normal y rutinario de agua.
De acuerdo al artículo 280 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Baja California Sur sobre el uso ilícito de atribuciones y facultades, comete delito el servidor público que “Otorgue concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y bienes de uso del Estado”.