Reconoce una cartera vencida de 480 MDP, con el programa podrían recuperarse hasta 150 MDP
La Paz, Baja California Sur.- Habrá convenios de descuento “peso a peso” para usuarios morosos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.
Esto señaló el director general, Mario Gálvez Gámez, quien dijo necesario generar usuarios regulares y puntuales para sanear las finanzas del organismo.
Expuso que hay una cartera vencida por 480 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos corresponden a usuarios domésticos con más de 2 meses de adeudo.
Señaló que estos son alrededor de 27 mil 500 hogares, que podrán acceder a la regularización que ofrece el XVI Ayuntamiento de La Paz.
“Tiene dos condiciones. Generar el compromiso de pago puntual y nosotros damos el beneficio para que se regularicen”, señaló el director.
Esto no aplica para usuarios comerciales, dejó claro el director, al buscar generar opciones para los hogares paceños.
“Ya estaríamos hablando de una situación distinta, esta es una cuestión de regularización de usuarios”, indicó.
Reconoció que el servicio de agua potable en La Paz cuenta con problemáticas “inevitables”, pero cuenta con una calidad regular.
“Es un servicio de tandeos, desde mucho tiempo atrás el OOMSAPAS trabaja por zonas, por horarios, por días”, señaló.
“Eso se ha restablecido, tenemos un organismo operador funcionando en condiciones estables, pudiéramos decir con sus problemáticas específicas, son inevitables pero son los menos”, finalizó.