“Como Dirección de Transporte no somos culpables de las afectaciones que lamentablemente han sufrido algunos turistas e imagen del destino. A final de cuenta estamos haciendo nuestro trabajo, apegados a la ley existente” señaló el director municipal de transporte en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionado respecto al conflicto que se mantiene por el servicio de transporte privado en el destino turístico, entre gremios de taxistas y la empresa Uber, situación que continúa derivando episodios en los que turistas tanto nacionales como extranjeros han salido afectados, el titular de la Dirección Municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, consideró, que por hacer cumplir la Ley Estatal de Transporte existente es que la dependencia, en cierta manera, ha sido “satanizada” de las circunstancias que se han registrado.
En ese sentido, recalcó, mientras no exista el otorgamiento de derecho- concesión- o bien, en tanto no se determine la iniciativa de Ley de Movilidad, no se puede brindar un servicio de transporte.
“Como dirección de transporte nos han satanizado diciendo que somos los culpables de afectar o brindar una mala imagen al turismo. El llamado que hacemos a las personas que prestan el servicio (Uber) sin tener una concesión, es que se esperen a que salga la nueva Ley de Movilidad, y, sin ella están contemplados no habría ningún problema, seremos respetuosos, no pueden estar culpándonos a nosotros, a final de cuenta estamos haciendo nuestro trabajo apegados a la ley existente, no podemos ser omisos, porque la omisión también lleva una responsabilidad” citó Ramón Ceseña.
En lo que refiere a las recientes situaciones en que turistas a bordo de vehículos Uber han sido bajados de los mismos, situaciones que han sido captadas en videos y publicadas en redes sociales, afirmó el funcionario que los inspectores de transporte municipal tienen indicaciones claras de no causar afectaciones a los usuarios.
“Estamos dando capacitación constante a nuestros inspectores. La indicación que tienen es no molestar al turista, si se sorprende a un vehículo otorgando un servicio sin concesión se recoge una garantía; placa, licencia o tarjeta de circulación, pero el cliente debe continuar su viaje” finalizó el director de transporte municipal en Los Cabos.