Marcharon con sus padres y educadoras el pasado Día del Trabajo, un día después del Día del Niño
La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer, niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad” en La Paz, pidieron no cerrar su plantel educativo.
En compañía de sus padres y maestras, se presentaron desde las 8:00 horas en una marcha conmemorativa del Día del Trabajo en el malecón.
Solicitaron en sus pancartas al gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, interceder ante el Gobierno de México para regularizar su operación, por la falta de pago de 8 quincenas a sus educadoras.
Leidy Elizabeth Hoyos Banda, directora del plantel, informó que los más de 200 niños inscritos, sobre todo los mayores, están preocupados por este problema.
“Ellos ya escuchan la plática de papás y no quieren que cierren su escuelita, están muy a gusto con sus clases de yoga y de inglés, contentos con sus maestras”, dijo la directora.
Señaló que hasta el momento no hay respuesta alguna de las autoridades, que desde el día primero de enero de 2019 han sido omisos en este asunto.
“Llevamos sin sueldo 4 meses, hemos recibido apoyos y hemos estado trabajando, pero ya tenemos muchas familias trabajadoras, algunas madres solteras”, señaló.
“E inclusive aunque tengan esposo, porque un sueldo no alcanza para sostener una casa”, agregó la educadora durante el suceso para Diario El Independiente.
Hizo un llamado de atención y pidió hacer visible esta problemática ante la sociedad sudcaliforniana.
“Que nos vean que tenemos el interés de seguir laborando, pero es insostenible estar trabajando con gastos de gasolina, alimento, ya no se puede”, finalizó.