Si bien, la campaña de donativos se amplió hasta el próximo 15 de junio aún queda por recabar un millón de pesos
San José del Cabo, Baja California Sur.- A un mes y medio de que Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos arrancara la colecta anual 2019, aún no ha sido posible alcanzar la meta trazada, así lo señaló el presidente del Consejo de dicha institución, Crescencio González Castanedo.
Recordó fue el pasado primero de abril cuando inició la campaña de donativos en el destino turístico en la cual fue proyectada la meta de recaudar dos millones y medio de pesos, para ello esperando contar con el apoyo económico de ciudadanos, empresarios, autoridades, hoteles, etc.
“Vamos en el millón y medio, establecimos la meta de dos millones y medio año, creíamos que tendríamos más apoyo, pero, así pasa, sin embargo, estamos muy contentos precisamente por el trabajo que estamos haciendo, es muy importante, todo lo que se ha logrado, cumpliremos tres años en que rescatamos y desde entonces no ha dejado de dar un servicio las veinticuatro horas del año, y precisamente nuestra ambición es seguir mejorando la calidad del servicio” declaró.
González Castanedo, anunció, que para la fecha en que concluya la colecta anual de Cruz Roja Los Cabos, el próximo 15 de junio, se tienen programado un torneo de golf cuya inscripción tendrá un costo de 100 dólares, y habrá un premio de un vehículo último modelo a quien realice el llamado “ hole in one”. El torneo, agregó se desarrollará en el campo de golf de Cabo Real.
A la par, hizo un llamado a la población a que se sumen a la colecta de Cruz Roja y les apoyen con donativo, pues en gran medida los gastos operativos que solventa la benemérita institución precisamente se obtienen de las aportaciones y donativos que se realizan.
Finalmente, declaró González Castanedo que Cruz Roja Los Cabos requiere de 4.5 millones de pesos para costear anualmente gastos operativos y necesidades, no obstante, con el proyecto de apertura de dos nuevas subdelegaciones una en San José del Cabo y otra en Cabo San Lucas, dicha cifra podría incrementar a cinco millones de pesos.