A pesar de ser un procedimiento oficial, asegura Armida Castro Guzmán que esta acción los salvó de una millonaria erogación
San José del Cabo, Baja California Sur.- Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció que la licitación para el arrendamiento de 171 vehículos oficiales no pasó por el Comité de Adquisiciones, sin embargo, aseguró era una necesidad que además los salvó de una millonaria erogación.
“No pasó por el comité de adquisiciones, pero te ahondo en la declaración, se hizo una licitación abierta, la realidad de nosotros es que recibimos vehículos rentados que nos estaban costando muchísimo dinero, de enero a la fecha si no hubiéramos llegado a esta compra tendríamos que estar pagando cerca de 10 millones por 72 unidades”, puntualizó.
Castro Guzmán dijo que están duplicando el número de unidades y dotando de un parque vehicular a todas las dependencias, no para los servidores públicos de primer nivel, “si para los que nos ayudan a sacar la chamba y a estar en todas partes”.
“Son herramientas de trabajo y tuvimos que invertir, porque no podemos pedirles a los trabajadores que vayan en sus vehículos, muchos ni tienen y eso generaba una inestabilidad laboral, no puedes exigir sino estás dando las herramientas básicas”, hizo hincapié la ejecutiva municipal de Los Cabos.
Al respecto de quién quedará frente a la Oficialía Mayor, dijo que será en sesión de Cabildo hoy, que entregue su propuesta al pleno, sin querer dar a conocer de quién se tratará.