Con presupuesto histórico, Jiménez Espriú asegura que duplicarán conservación de carreteras en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, acompañado por autoridades estatales y municipales, inauguró 3 obras de impacto social para los municipios de Los Cabos y La Paz.
La SCT invirtió más de 83 millones de pesos en 3 obras: la estabilización de talud, el Puente El Cajoncito y el Puente de Santa Rosa.
El puente de Santa Rosa requirió una inversión de 24 millones de pesos, zona por la que transitan 23 mil vehículos cada día en San José del Cabo. La obra contempló la construcción de 2 puentes de concreto hidráulico reforzado y accesos en el vado.
La rehabilitación de talud en el kilómetro 75 de la carretera Cabo San Lucas-La Paz, consistió en la estabilización mediante la formación de bermas con losas de concreto y ansias de fricción, drenes y muros de gaviones.
Este tramo carretero se vio afectado cuando la tormenta Lidia impactó en Baja California Sur (BCS) en el 2017. La SCT invirtió 32 millones de pesos en la estabilización de talud.
La tercer obra inaugurada la tarde de ayer, fue el Puente El Cajoncito en la ciudad de La Paz, 27 millones de pesos se invirtieron en la construcción con concreto hidráulico de un puente de 2 carriles.
Las autoridades señalaron que el recurso para la construcción de estas obras se logró a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por las afectaciones que provocó Lidia en la media península.
En su visita a Baja California Sur (BCS), el secretario expuso que el objetivo es la incorporación de quienes permanecen excluidos de los sistemas de comunicación. Además de alentar el tránsito ágil y seguro para todos los habitantes de La Paz y Los Cabos
Con presupuesto histórico, Jiménez Espriú asegura que duplicarán conservación de carreteras en BCS
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que este año, gracias a la aprobación del presupuesto más grande en las últimas 2 décadas, Baja California Sur (BCS) duplicará la conservación de sus carreteras.
El secretario explicó que el presupuesto de conservación es de 475 millones de pesos, lo que permitirá un mantenimiento constante en las vías de comunicación del Estado.
“Hemos ya informado que el presupuesto autorizado, me refiero al presupuesto de conservación, que el presupuesto 2019 autorizado para el mantenimiento y conservación de la infraestructura caminera es el más alto, en términos reales, de los últimos 25 años”, declaró Jiménez Epriú.
“Esto nos permite, en el caso concreto del estado de Baja California Sur, duplicar la inversión que haremos en la conservación de las carreteras federales del estado”, expuso.
En su visita BCS, el titular de la SCT comentó que aprovecharía para platicar con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, sobre el tema de la ampliación de la carretera La Paz- Pichilingue.
Cabe recordar que esta obra fue el último compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto para el estado, supuestamente la inversión continuaría a pesar del cambio de administración.