Esta es la primera vez que un restaurante que se ubica fuera de un hotel recibe un distinto de higiene en Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Distintivo H es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) avalado por la Secretaría de Salud (SSA) a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este programa, de este modo se garantiza la calidad en el servicio y los alimentos.
La tarde de ayer el grupo Mona Lisa, del empresario y presidente estatal de Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Gianmarco Vela recibió de manos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) dichos distintivos, siendo esta la primera vez en el destino que un grupo restaurantero que no pertenece a un hotel recibe ese reconocimiento.
“Somos el primer grupo restaurantero independiente, es decir que no pertenecemos a un hotel, en recibir este distintivo nosotros decidimos tomar este distintivito porque siempre hay más competencia llegando a Los Cabos y quisimos añadir algo más a la parte de la metodología y en el proceso e higiene el distinto H es una oportunidad a todos los que están en la parte de la operación se adapten a valgunas reglas muy importantes para cuidar el producto y ofrecer servicios de mejor calidad”.
El Distintivo H verifica cada año la calidad e higiene en la recepción de alimentos, el almacenamiento, el manejo de substancias químicas; la refrigeración y congelación, la limpieza del área de cocina; calidad del agua y hielo; los servicios sanitarios para empleados; el manejo de basura, el control de plagas, higiene del personal y del bar.
Los Cabos, sus hoteles y restaurantes forman parte de un selecto grupo de destinos turísticos que cuentan con el mayor número de Distintivos H. Para México como país, la entrega de Distintivos H en los hoteles y restaurantes de los distintos destinos turísticos generan una reducción de las enfermedades transmitidas por alimentos, desarrolla confianza en los turistas, aumentando las divisas por turismo y mejora la imagen hacia el exterior, dando mayor competitividad internacional.