Los dispositivos electrónicos estarán enlazados al área a la Dirección de Seguridad Pública y automáticamente las multas ingresarán a la base de datos
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en los primeros días de junio próximo cuando entre en vigor el cobro de infracciones de tránsito a través de terminales bancarías móviles en este municipio, así lo dio a conocer el sexto regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Israel López Martínez.
Explicó, primeramente, se contará con 30 dispositivos electrónicos que serán manejados por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. Para el área de San José del Cabo se estarán utilizando 15 aparatos e igual número en Cabo San Lucas.
López Martínez, describió que las terminales bancarias estarán enlazadas al Centro de Control y Monitoreo C2 de la Policía Municipal, para que estas automatícenle ingresen las multas a la base datos de la corporación.
“Ya tenemos los dispositivos que tendrán los policías, ese dispositivo tendrá la capacidad de levantar multas para aplicar infracciones, si en ese momento el usuario desea pagar la infracción se aplicará el descuento correspondiente y el propio aparato trae un dispositivo de tarjeta para que puedas pagar, únicamente serán pagos con tarjetas, no se recibirá efectivo” apuntó.
López Martínez, continuó diciendo que actualmente los elementos de tránsito reciben capacitación sobre el manejo y funcionamiento de los dispositivos electrónicos, mismos que estarían entrando en vigor el día 3 de junio.
Finalmente, indicó, además estos dispositivos están equipados para la captura de fotografías, aunado al equipo de cámaras que portarán los elementos en sus respectivos chalecos.