Generalmente dichos recursos se aplican en obras públicas o programas sociales pero al momento la Tesorería no sabe en que lo invertirán
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Tesorería Municipal no ha dado a conocer el destino final de los recursos que se generarán con la multa de transito por conducir y utilizar en celular que comenzó a aplicarse los primeros días del de mayo en el municipio de Los Cabos.
La multa de ocho mil 499 pesos ha llamado la atención de la comunidad por su alto costo, existiendo opiniones en contra y opiniones a favor, lo que es un si generalizado es que ese dinero se utilice para obra pública o programas sociales, sin embargo, Rigoberto Arce, tesorero municipal no ha especificado a donde se destinará el dinero de las multas.
“Se está aplicando una sanción nueva solamente para quien utilice el celular, porque esas acciones (conducir con el celular) estaban causando varios accidentes y esperemos que esa recaudación que corresponde a las multas, vaya incluirse dentro de la proyección del presupuesto. Habremos presentar una adecuación del presupuesto a mediados del año, en la tercera parte del año para ir encaminando el ejercicio 2019”, explicó Arce Martínez.
La tesorería mencionó que ya se tiene definido el presupuesto de egresos para este año y que 354 millones de pesos serán destinados exclusivamente a obra pública, pero no se sabe si dentro de esos presupuestos entrarán los recursos por las multas.