Francisco Alejandro fue sacado de su hogar por un grupo de presuntos policías. A más de 5 días del suceso sus familiares todavía desconocen su paradero
La Paz, Baja California Sur.- Fue la madrugada del viernes 26 de abril, cuando supuestos elementos de seguridad irrumpieron en la vivienda de Francisco Alejandro Lorenzo Jiménez.
Su madre y hermano denuncian que desde ese día no conocen el paradero de Francisco Alejandro y temen por su integridad.
4 uniformados entraron a su casa, destrozaron las cadenas del domicilio. Sin ninguna orden de aprehensión, el individuo fue sacado de su vivienda mientras todos dormían.
“Cuando nos dimos cuenta llevaban a mi hermano para afuera. Alcancé a ver a que uno de ellos llevaba un logotipo que decía ´Estatal´, pero iban uniformados y en un vehículo Silverado, sin placas, 4 puertas, que miré aquí en la Procuraduría”, expuso el hermano de la víctima.
“Hablamos al teléfono de mi hermano y alguien contesto y dijo que mi hermano estaba detenido por asalto. Fue un oficial, pero no quiso dar su nombre. Le hablé al licenciado Arturo Rubio para que me hiciera el favor de ver cómo estaba la situación, a él le dijeron que mi hermano estaba por investigación de homicidio, no por asalto”, explicó.
Desde ese viernes comenzaron a buscar, pero Francisco no apareció detenido en ninguna dependencia.
La tarde de ayer, la madre y el hermano de la víctima levantaron una denuncia por desaparición forzada.
Con el número LPZ/88/2019/NAC/NL se abrió una investigación en la Procuraduría, pero no por desaparición forzada, sino por una desaparición simple.
“Queremos saber qué hicieron con mi hermano. ¿Dónde se encuentra? Son 72 horas para investigación, pero ni siquiera llevaban una orden. Contamos con que está vivo, pero lo tendrán torturando ¿o qué?”, mencionó el hermano de la víctima.
Sin mucha fe en las autoridades de la Procuraduría, los familiares de Francisco Alejandro esperan que aparezca sano y salvo, y que este caso no se una a la estadística de desapariciones en Baja California Sur.