El líder Baldemar Sicairos, del SNTSEMARNAT, señaló que el gobierno de AMLO en BCS no resuelve ni responde
La Paz, Baja California Sur.- Señalan sindicalizados el despido injustificado de 16 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur (BCS).
Exponen que el Gobierno de México ha tomado decisiones “aceleradas”, al dejar ir elementos “que no tenían que irse” por su experiencia y capacidad.
El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT), Baldemar Sicairos, se dijo inconforme ante la situación.
“Están corriendo a 16 de Conagua, había 7 plazas no ocupadas y las otorgaron […] a gente que debió haberse ido con la titularidad que había”, señaló el dirigente.
“Despidiendo gente que no tenía que irse, estamos molestos y solidarios con toda la gente en ese concepto y vamos a hacer un frente en contra de esas decisiones”, agregó.
Pidió atención a las autoridades federales e hizo un llamado para respetar el derecho al trabajo consignado en la Constitución Política.
Expuso que en BCS, las instituciones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador “están acéfalas” y los encargados no han resuelto sus demandas.
“No tienen resolución de nada, no hay recursos económicos de nada y nuestro servicio médico, ve el ISSSTE como está ahorita”, señaló Sicairos.
Recalcó las recientes decisiones del Gobierno de México, tales como dejar a BCS fuera de la zona libre fronteriza para beneficios fiscales.
“Que nos volteen a ver, estamos en zona cara, nos venden litros de gasolina incompletos, es una zona libre, pero sin que bajen impuestos como en la frontera. Que bajen el ISR y el IVA”, finalizó.