•El líder sugirió que el gobierno estatal ni el gobierno municipal respetan las Ley de Infraestructura Urbana para realizar cambios en el malecón, mucho menos respetarán las Ley vigente de Transporte
La Paz, Baja California Sur.- El representante de los transportistas en La Paz Pedro Enrique López recalcó afuera de las instalaciones del Congreso de Baja California Sur (BCS), que las autoridades tanto estatales como municipales únicamente defienden las plataformas, pero nunca han respetado las Ley de Transporte vigente.
Recalcó que ambos niveles de gobierno simplemente quieren imponer pero no cumple con los requisitos que dicha Ley, la cual aseguró que sí cumplen los transportistas cabalmente, reiterando que el gobierno estatal no cumple con los requisitos que se piden en esta norma por la necesidad de hacer un estudio de mercado, algo que sería contraproducente para ellos.
En este sentido propuso que la Ley de Transporte se trabaje de forma separada con la Ley de Movilidad, para que así se respete lo que ya se tiene en materia de transporte y bajo la cual debe regularse las unidades; donde incluso recomendó que la propuesta de movilidad debería adherirse a la Ley de Transporte vigente.
"Tenemos la Ley de infraestructura Urbana que debe respetarse para que mejoren las calles y esa no funciona, no se respeta; ¿el gobernador y los empresarios ocuparon esa Ley para derribar el malecón?, nos quitaron un derecho de vía a los ciudadanos, Rubén Muñoz implementó la ciclo vía y tampoco se manejaron respetando esta Ley", comentó.
Contrariamente explicó que la modernización de las unidades de transporte se debe a que no se aplica la Ley de Infraestructura Urbana, misma que mantiene las calles en pésimo estado y que lastima a estas unidades. Por el contrario se le hizo ver que las unidades de UBER y otras plataformas si pueden trabajar en las mismas calles, donde se le increpó la falta de voluntad para mejorar el servicio.