En junio se contará con 39 unidades para atender los reportes; una brigada de inspección ya revisa colonias de la capital de BCS
La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra debidamente “controlado” el rezago en recolección de basura de La Paz, Baja California Sur (BCS) informaron autoridades.
Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales del XVI Ayuntamiento, reconoció que si bien hay “algunos detalles”, se ha podido mejorar el servicio.
“Siempre va a haber detalles en algunos puntos pero hoy por hoy, aquellos vehículos de supervisión ya están trabajando en las calles”, informó el director municipal.
Señaló que estos vehículos supervisores reportan irregularidades, con la finalidad de atender de forma inmediata cualquier situación.
“En el lugar de los hechos mandan ubicación, vamos y atendemos, a diferencia de antes, los reportes se atienden de un día para otro, a más tardar”, indicó.
Expuso que en el próximo mes de junio se contará con 39 unidades para recolección de basura, lo que permitirá; actualmente, trabajan con 27 camiones.
“Cuando lleguen los 7 de licitación y los 5 que estamos rehabilitando tendremos una flota de 12 para llegar a 39 y presentaremos reordenamiento de las rutas de recolección”, dijo Núñez.
“Las 40 rutas diarias que atendemos nos iremos al turno matutino y cualquier reporte no pasará del mismo día de ser atendido”, señaló el director.
Arguyó que en la primera etapa de la administración municipal del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se heredó una dirección sin herramientas adecuadas para trabajar.
“Se nos está dotando con ellas, la prueba está en el bacheo, las licitaciones ya corrieron, ya tenemos empresas que dotarán alumbrado público”, dijo el director
“La prueba que ya vienen los camiones de primera semana de junio”, agregó.
Recalcó que “no hay pretexto” ahora que cuentan con herramientas, para que la ciudadanía cuente con la atención requerida.
“Hasta que el alcalde determine, a diario no hay horario, si a las 11 de la noche nos llaman por una situación vamos, a las 4 am a servicios públicos vamos, estamos trabajando y no vemos aviso de cambio”, finalizó.