“Una vida que salvemos o se evite que una persona sufra una discapacidad mayor a causa de un accidente por este distractor, lo vale”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de que a principios de este mes en el municipio de Los Cabos entró en vigor la aplicación de multas a quienes hagan uso del teléfono celular al conducir un vehículo, el regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil y Transporte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza, señaló, hay plena confianza en que esta medida coadyuve a la reducción de siniestros derivados por dicha causa.
Describió el regidor que, de acuerdo con datos manejados por la Policía Federal (PF) y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) si bien, el exceso de velocidad es la principal causa que provoca accidentes vehiculares, sin embargo, hacer uso del teléfono celular es ya la segunda razón que deriva los siniestros, desplazando a factores como conducir bajo los efectos del alcohol y falta de pericia.
“Desgraciadamente, cuando nos pega como ciudadano una sanción económica al bolsillo entonces tomamos conciencia de esta manera. Tenemos confianza en que va haber una reducción considerable en accidentes gracias a esta medida, tenemos que hacer conciencia todos para evitar que siga incrementando la estadística la cual lamentablemente conlleva resultados fatales” expresó el regidor López.
A la par, dijo, con el tiempo dicha medida pudiese dividir opiniones de la población, sin embargo, cada accidente y/o tragedia que se evite derivado del motivo en mención, habrá valido la pena.
“Habrá gente que vea con buenos ojos esta medida o habrá a quienes les moleste. Con una vida que salvemos o se evite que una persona sufra una discapacidad mayor a causa de un accidente, lo vale. Esto, es de conciencia y que seamos participativos” concluyó el décimo regidor del Ayuntamiento cabeño.