Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Con etiqueta Hecho en Baja California Sur entra 2da etapa de proveeduría interna en Los Cabos

Alejandro Blanco, subsecretario de Economía en BCS, dijo la intención es que lo que se produzca en BCS, se pueda vender en BCS

Con etiqueta Hecho en Baja California Sur entra 2da etapa de proveeduría interna en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía en Baja California Sur, compartió que dentro del Programa de Proveeduría Interna que tiene más de dos años y medio en Los Cabos, cuenta con una base de datos de alrededor de 220 productos colocados en la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) o con los hoteleros de la zona sur del estado y alrededor de 160 productores que están ya haciendo negocio con la asociación. 


En este sentido, expuso que arrancarán con la segunda etapa la proveeduría interna y para lo que desarrollaron un distintivo que es “Hecho en Baja California Sur”, el cual se patentó y todos los productores que quieran ser parte de esa plataforma que será digital, podrán hacer uso del logotipo para sus empaques. 


“De ahí hacemos la base de datos y sobre todo empezamos a promoverlos digitalmente, esa plataforma se desarrolló con el INEGI y con eso vamos a impactar a todos los de compras de los hoteles digitalmente, porque nos topamos de que se venían productores con su tomate a venderlo a Los Cabos y si no se vendía se les echaba a perder en las camionetas que traían, para que el productor no sufra en esas cosas, se hace digitalmente o por teléfono la comercialización y ya viene y se trae el producto directamente y ya vendido para que no sufra ni el productor ni el producto al tenerlo en el sol o expuesto antes de la venta”, detalló Blanco Hernández. 


Con etiqueta Hecho en Baja California Sur entra 2da etapa de proveeduría interna en Los Cabos


Es por lo anterior, que en este nivel dos de la proveeduría interna, también van por más productores, además elaborarán videos de concientización de lo que se tiene en el estado y sobre todo impactar más al productor local, con la firma idea de que lo que se produzca en Baja California Sur se pueda vender en Baja California Sur. 


“Productores de todo tipo, está por ejemplo Caracol, tomates, trigo, frijol, maíz, al Ejido San José, de cualquier variedad de productos, incluso tenemos croquetas para perros que se hacen con productos locales, una gran variedad, estamos muy entusiasmados y contentos para darle el siguiente nivel a lo que viene siendo este programa”, aseguró el subsecretario de Economía de Baja California Sur. 


Para concluir, compartió que los proveedores que participan, han atestiguado que han podido desarrollar mejor calidad, mejor estructura, mejor empaquetado, más ventas y obviamente están más atentos en mejorar la calidad de su producto, es decir, en lo individual han crecido profesionalmente.