“Nuestra solicitud ha sido de una manera formal y repetitiva, que sean respetuosos. Mientras el Congreso no dictamine una modificación a la Ley Estatal de Transporte se tiene que hacer valer, caer en provocaciones nos afecta como destino”
San José del Cabo, Baja California Sur. -El décimo regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza, pidió calma a los representantes de gremios de transportistas respecto a las situaciones recientes que se han registrado en el destino turístico referente al tema de Uber.
Dijo, esta solicitud se ha hecho de manera formal y reiterada, señalando que, mientras el H. Congreso del Estado no emita un dictamen sobre la nueva Ley de Movilidad, la Ley de Transporte existente se debe cumplir.
“Hemos tenido alrededor de veinte reuniones con los diferentes gremios, primero para solicitarles sean respetuosos de los tiempos, mientras el congreso del Estado no dictamine una modificación a la Ley Estatal de Transporte, tenemos que hacerla valer, solicitamos que guarden la calma, que no caigan en provocaciones” comentó.
En lo que refiere a los episodios que han surgido recientemente por el servicio de transporte privado en el destino turístico, dijo el regidor López que “eso nos afecta como destino, como imagen, nuestra invitación y solicitud al gremio ha sido de manera formal, que nos dejen hacer nuestro trabajo en el caso de inspección y esperamos que el Congreso pronto defina la propuesta enviada por el Gobernador sobre la ley de movilidad, no compartimos la idea de caer en provocaciones” sostuvo.
En el mismo tenor, dijo, estar en desacuerdo en que derivado de esta situación se afecte al turista. “Si va un servicio de transporte de plataforma que no bajen a los turistas, que la autoridad haga valer los derechos y reglamento, pero, que no sean ellos quienes tomen por su propia mano alguna situación de arreglar algo que no está en su competencia” añadió.
Para finalizar, declaró López Espinoza que “Como Ayuntamiento nos comprometimos no nada más con ellos, sino con toda la sociedad de que somos un estado de derecho, y, en ese estado de derecho está Los Cabos, estamos en consecuencia con el director de Transporte y seguridad pública para hacer valer la ley”.