Destacan importancia de preservar certificaciones internacionales como una señal de orden, limpieza y calidad en las playas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En próximas fechas, se dará a conocer el resultado de la jornada de revisión a las certificaciones Bandera Azul (Blue Flag), de las playas concursantes del municipio de Los Cabos; El destino turístico ha conservado hasta hoy, diecinueve distintivos internacionales, de los cuales varios están en el litoral de la bahía de Cabo San Lucas.
Este certificado reconocido a nivel mundial, opinó Leonardo Perli Isea, quien es el presidente de la Asociación de Colonos de El Médano de Cabo San Lucas, es un mensaje de limpieza y orden, convirtiéndose en una ayuda de valor turístico para el corredor de playas de la ciudad. Además, estas banderas obligan a estar al día con la calidad de la playa tanto en servicio como en medio ambiente.
“Sin duda alguna Blue Flag es una herramienta que manda un mensaje de limpieza, orden, disciplina, de calidad inclusive en materia de las aguas y del contenido de la arena en los frentes y las actividades en las micro playas. Esto es una ayuda para nosotros y sumamente importante contar con esa certificación y no solamente tenerla sino mantenerla porque lo más apremiante es mantenerla a lo largo de tiempo al ser una actividad dinámica que cambia de temporada a temporada y es necesario estar al día con esta limpieza y orden en el área”.
Algunas de estas banderas han sido acogidas por los hoteles de la bahía de Cabo San Lucas cómo es Hacienda, Casa Dorada, Pueblo Bonito, Me y Club Cascadas de Baja, quienes tienen que cumplir requisitos durante todo el año, para avalar la certificación anual y refrendar el certificado de la “Blue Flag”.
“Nosotros periódicamente también tenemos revisiones en el frente de playa cada quien en el área concesionada para asegurarse que todo se mantenga en los parámetros que exige Blue Flag como son letreros de identificación, casetas de apoyo de información, independiente de lo que tiene que ver con la limpieza de la playa”, concluyó Perli Isea.