En la última evaluación, casi 3 mil elementos fueron examinados en Control y Confianza de los cuales el 32% no aprobó
La Paz, Baja California Sur.- El corte de información con fecha del 31 de marzo del 2019, indica que Baja California Sur (BCS) de nuevo es el segundo estado con más elementos reprobados en Control y Confianza.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en el último periodo de evaluación, 2 mil 958 elementos de las corporaciones de BCS fueron sometidos a los exámenes de Control y Confianza.
De estos casi 3 mil agentes de seguridad pública, el 32% resultó no apto para brindar el servicio a la ciudadanía según los estatutos de Acreditación Policiaca.
Sinaloa continúa en el primer lugar como el estado con mayor índice de elementos reprobados en Control y Confianza, con el 50%. Nayarit se posicionó en el tercer lugar, con el 28% de agentes no aptos para proporcionar seguridad pública.
Mil 650 elementos de Seguridad Pública Municipal de BCS fueron evaluados en este último proceso, de los cuales el 35% reprobó.
En el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 574 agentes fueron sometidos a la evaluación de los cuales el 32% resultó no apto.
Con respecto a Prevención y Reinserción Social, el 27% de los 310 oficiales de esta área policiaca no aprobaron Control y Confianza.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública envío a 384 elementos para evaluación de los cuáles el 19% reprobó.