El fenómeno se mantiene semiestacionario en la región sur-sureste del país
San José del Cabo, Baja California Sur. - El día de ayer el sistema de baja presión ubicado en la región sur-sureste del territorio nacional aumentó a 30% la probabilidad de evolucionar a ciclón, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Destacó el organismo que se mantiene bajo vigilancia este fenómeno cuya posibilidad de desarrollo ciclónico corresponde a los próximos dos días, y un cincuenta por ciento de evolución en los próximos cinco días.
Asimismo, el reporte del Servicio Meteorológico describe que el sistema de baja presión al día de ayer de ubicada a 580 kilómetros (km) al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, y los límites de la frontera con Guatemala. El fenómeno se mantiene semiestacionario sobre dicha región.
Por otra parte, informó el SMN que para este día el Frente Frío Número 59 y una línea seca en el norte de México generarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua; rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como posible aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir.
Continuarán elevadas las temperaturas en la mayor parte de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de35 a 40grados Celsius