“La postura de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es el cumplimiento a la Ley de Transporte que se encuentra vigente en el estado de Baja California Sur. La instrucción que hemos dados a los inspectores es, precisamente no bajar a pasajeros”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), aseveró, que referente a las circunstancias que se han presentado en torno al tema del servicio de transporte privado en el municipio, la dependencia a su cargo en ningún momento ha girado instrucciones para que inspectores municipales de transporte bajen a pasajeros que se encuentren a bordo de vehículos que prestan este servicio sin concesión correspondiente.
“Los Inspectores de transporte están facultados para levantar este tipo de actas en lo que corresponde a la Ley, somos coadyuvantes. Una instrucción que hemos dado a los inspectores es, precisamente no bajar a ningún turista de una unidad que se detecte, si el pasajero ya está a bordo del vehículo, deben tomar la tarjeta de circulación o licencia para que se haga el pago correspondiente a la multa, también se debe evitar que si están constantemente llevando pasajeros y lo vuelve a detectar es que no preste el servicio como está estipulado por la ley” anotó.
En el mismo sentido, remarcó, que la postura de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es el cumplimiento a la Ley de Transporte que se encuentra vigente en el estado de Baja California Sur.
“No solamente es Uber, estamos hablando de todos los tipos de transporte que tenemos: carga, personal y también transporte privado, es algo que tiene que estar regulado, al no tener la concesión correspondiente conlleva a una multa” expuso el jefe policiaco.