Se separó del cargo de asesora jurídica del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSPEMIDBCS para buscar la representación de los trabajadores
La Paz, Baja California Sur.- Anunció Daniela González Amador su separación del cargo de asesora jurídica del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sindicato de Burócratas y su candidatura por la dirigencia.
En conferencia de prensa, hizo pública su participación en la elección dentro de la Convención Estatal Extraordinaria, del 20 al 22 de mayo en Los Cabos.
“Es el momento del cambio, estoy preparada. Creo que las exigencias de nuestro sindicato han llevado al límite esta situación”, dijo la aspirante.
Señaló que buscará ser “parteaguas” para una vida armónica en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).
“Me siento fortalecida, espero la próxima convención porque así está el estatuto, no lo hice yo. No me compete, pero habré de someterme y hacer mis propuestas”, expuso.
“Espero madurez por parte de los demás contendientes, hago el firme compromiso de hacer una jornada limpia sin descalificaciones personales”, añadió González Amador.
Lanzó un reto para un debate público a los demás aspirantes interesados en contender, debido a los “profundos” problemas del sindicato.
“Hay problemas profundos, muy sentidos. Asignaturas pendientes que no han sido solucionadas, en ese sentido estamos en igualdad de circunstancias”, señaló.
“Los machos van a decir que no puedo porque soy mujer, pero los hombres, hechos y derechos, dirán que estamos en igualdad de circunstancias”, reiteró.
Si bien señaló que el método de elección con delegados seccionales, “está fuera de todo orden democrático”, sigue siendo el máximo órgano de autoridad del SUTSPEMIDBCS.
“Cada sección tiene su propia personalidad y dinámica para elección de delegados, en algunas secciones con anterioridad se tiene el antecedente que le dan el voto de confianza al líder seccional”, reiteró.
“Si así deciden, habré de respetar. Es lo que tenemos hoy, pero una de las cosas que creo que los trabajadores están sedientos de participar”, expuso.
Reconoció una relación de confianza con Mauricio Higuera Cota, líder seccional en La Paz y con José Ángel Ruíz Castro, en Los Cabos.
Esto debido a que como asesora jurídica del CEE, se encargó de apoyarlos en la lucha para legitimar los procesos en que resultaron electos.