Se licitará de nueva cuenta antes del 15 de julio, señaló la Secretaría de Finanzas
La Paz, Baja California Sur.- Un seguro catastrófico ampara a Baja California Sur (BCS) en caso de daños por desastres naturales, hasta por 200 millones de pesos.
Esto informó Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), quien dijo que en el pasado ha sido de ayuda entretanto llegan los apoyos federales.
“En dos ocasiones hemos tenido oportunidad de tener deducibles, hacer una recuperación mínima que no permite a lo mejor restaurar todo”, reconoció Jordán
“Pero ha sido de alguna ayuda, para volver a comprar el seguro y tenerlo con la seguridad suficiente, verdaderamente operan cuando los daños están”, dijo el secretario.
Señaló que la póliza debe renovarse antes del 15 de julio, con la finalidad de estar cubiertos para la temporada de huracanes 2019.
“Estamos próximos a sacar la convocatoria de licitación, convocatoria para cubrir el seguro de esta temporada de huracanes”, dijo el secretario.
“El presente vence el 15 de julio, antes de esa fecha debemos contar con la nueva póliza”, recalcó.
El gobierno estatal ha aplicado el seguro en obras para los municipios de Mulegé, La Paz y Los Cabos, especialmente en infraestructura, carreteras y caminos.