La sección paceña del SUTSPEMIDBCS actuaría por incumplimiento del gobierno municipal
La Paz, Baja California Sur.- Posible paro permanente en el Ayuntamiento de La Paz, advirtió Mauricio Higuera Cota, dirigente del Sindicato de Burócratas, para este martes 5 de junio a partir de las 8 de la mañana.
Esto por al menos 5 millones de pesos de deuda con los sindicalizados del XVI Ayuntamiento de La Paz, correspondientes a un retroactivo por incremento salarial del 11.2 por ciento desde el 1 de enero de 2019.
Esto informó el secretario, quien señaló que la capital de Baja California Sur (BCS) es la única sección que no ha logrado el pago total del incremento a sus trabajadores.
Expuso que es el “ultimátum” para el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien no ha dado respuesta a su solicitud, afectando a mil 200 trabajadores del municipio.
También señaló un adeudo de un millón y medio de pesos a 350 trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
Ni lentes, ni uniformes ha dotado el municipio a los trabajadores, a pesar de ser primordiales para su trabajo, acusó además el líder sindical “puras negativas”, dijo.
Reconoció que de haber una propuesta del alcalde para cubrir el adeudo, podría suspenderse la convocatoria al paro laboral