De acuerdo al líder del sindicato Alberto Rentería, en común acuerdo el hotel Posada Real y el diputado federal Isaías Gonzáles despidieron y violentaron a los trabajadores para integrar a personal de la CROC
La Paz, Baja California Sur.- El líder sindical de Gastronómicos Alberto Rentería Santana, señaló de dos años en que el hotel Posada Real en Los Cabos despidiera a 28 trabajadores de forma irregular, no han logrado mediar la situación por un supuesto arreglo entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
"El reclamo más sentido que tenemos desde hace dos años es que la Junta de Conciliación y Arbitraje que preside Cecilio Padilla, ha dejado en estado de indefensión a cerca de 28 trabajadores del hotel Posada Real, donde es un hecho que en contubernio con Isaías González diputado federal por Baja California Sur (BCS), se inmiscuyeron en la empresa y los despidieron", dijo a Diario El Independiente.
Indicó que al día de hoy ni siquiera se ha celebrado la primera audiencia de conciliación puesto que el patrón no ha notificado, lo que ha generado molestia por parte del Sindicato de Gastronómicos y más aún cuando el año pasado Cecilio Padilla se presentó a la marcha pero también terminó por "darle la vuelta".
Rentería Santana señaló que tras la marcha del Día del Trabajo supuestamente el gobernador lo recibiría a él y a los líderes de los 9 sindicatos que participaron en la actividad, donde fueron recibidos con vallas de contención y decenas de elementos de seguridad estatal, "en 29 años que tengo desfilando es la primera vez que nos reciben con vallas y con la promesa de que nos atenderá el gobernador. Eses es el tamaño del miedo y del alejamiento que tiene con los trabajadores", comentó.
Cabe recordar que en 2017 dicho sindicato denunció que varios trabajadores de Gastronómicos fueron corridos del hotel Posada Real de Los Cabos por un supuesto arreglo entre Isaías González y los empresario del hotel, los cuales finiquitaron de forma abrupta el contrato laboral para luego ser sacados con supuesta violencia. Por su parte el encargado del hotel dio a conocer posteriormente que fue el propio Rentería Santana y otros sindicalizados los que le propinaron una golpiza al salir del hotel.