Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

A la alza reportes a la policía de Los Cabos por alto volumen de música y ruido

Aunque no es una emergencia, se atienden, limitando la respuesta a una situación verdaderamente importante

A la alza reportes a la policía de Los Cabos por alto volumen de música y ruido

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos, uno de los reportes que atienden efectivos de la policía local, no corresponden precisamente a una situación de emergencia, lo que en ocasiones, limita a las corporaciones a poder reaccionar a verdaderos llamados de auxilio. 


Tal es el caso de los llamados de ciudadanos por problemas con alto volúmen de música, principalmente en horarios de la noche, ante esta situación, Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el destino, pide a la comunidad de Los Cabos generar conciencia, y tener respeto por los demás, ya que este problema, afecta a todos. 


“Se reciben muchos reportes acerca de personas que no respetan las horas y hacen mucho ruído en la noche, y por eso aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos que si van a tener algún evento en la noche, seamos prudentes en los horarios y el volumen que manejamos”, explicó el Capitán Zamorano. 


Puntualizó el director de la Policía de Los Cabos, al ser un reporte que se tiene que atender como acción de proximidad social, en alguna ocasión limita el poder estar pendiente de emergencias reales, recalcó que si el ciudadano es consciente, nos ayudamos todos a de verdad, tener una policía al pendiente de situaciones donde sí esté en riesgo el patrimonio o la integridad de los habitantes de la ciudad. 


“Es una de las muchas situaciones que atraen la atención de los oficiales que están patrullando y todo tiene que ver con la conciencia que tiene solamente de ser respetuosos del entorno; es un llamado a todos, porque sí es muy constante. Así nos ayudamos a poder estar donde sí nos necesitan y no indicandole a una persona a que le baje el volúmen a su equipo”, finalizó.