El mejor evaluado es Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con el 57.9% de aprobación; el peor fue Francisco Vega Delamadrid, de BC, con 17.8%
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, logró el 24.7 por ciento de aprobación en la más reciente encuesta de la empresa “Massive Caller”; ostenta el lugar 26 de los 32 estados de la república.
En ella se detalla que el principal problema de la entidad de acuerdo a los encuestados es la “inseguridad y delincuencia”, con el 37.6 por ciento de respuestas.
El 19 por ciento de los encuestados dijo que la “corrupción” es el principal problema del gobierno estatal y otro 18 por ciento señalaron “otros como educación, transporte, e infraestructura pública”.
Un 15.3 por ciento señalaron que el “mal gobierno” la principal problemática y un 10 por ciento, que la pobreza es el reto más urgente.
Para medir la confianza hacia el gobernador, “Massive Caller” preguntó al encuestado si le confiaría “las llaves de su casa”; 2 de cada 10 respondieron que “sí” sobre Carlos Mendoza Davis.
Esta fue elaborada el pasado 27 de marzo de 2019, con resultados basados en 1000 encuestas realizadas a nivel nacional y con margen de error de +/- 3.4 por ciento.
El gobernador mejor evaluado resultó Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con el 57.9 por ciento de aprobación; el peor fue Francisco Vega Delamadrid, de BC, con 17.8 por ciento.
La metodología utilizada fue vía telefónica, con una población objetivo mayor a 18 años, un tipo de muestro representativo-cuantitativo y un marco muestral basado en números de cada entidad.
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares, contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.