Los Guerreros ya saben lo que es eliminar a los felinos luego de salir con desventaja del Estadio Universitario.
Monterrey, Nuevo León.-Este miércoles se definirá al primer finalista de Concachampions, cuando Tigres visite a Santos en la Semifinal de Vuelta, serie que en el papel parece definida para los felinos, pero el local está acostumbrado a hacer grandes remontadas.
Los laguneros necesitan cuatro goles y no recibir para eliminar a los felinos, equipo al que ya saben lo que es alcanzarlos en el marcador y eliminarlos en instancia definitiva, como ocurrió hace un año en el Clausura 2018 y la edición del 2012, en esta última evitaron lo que pudo ser la primera Final Regia.
En ese Clausura 2012, ambos se vieron las caras en la Semifinal, empatando a uno en la Ida. En la Vuelta, los auriazules iniciaron ganando 0-2 con doblete de Héctor Mancilla, y cuando ya se veían avanzando, apareció Oribe Peralta para eliminarlos de forma dramática con dos goles en tres minutos sobre el final del partido.
En la edición del 2018 les repitieron la dosis, solo que en Cuartos de Final. En el primer duelo, los dirigidos por Ricardo Ferretti ganaron 2-0, pero la pasaron mal en el TSM y perdieron por el mismo marcador, que le dio el pase a los albiverdes por posición en la tabla y surgió la famosa frase de “aburguesados” que dijo el Bigotón en conferencia de prensa.
Por ello, Jonathan Orozco consideró que no es imposible darle vuelta al 3-0 en el Estadio Corona y puso de ejemplo lo de que hicieron ante el New York Red Bull, que en Cuartos de Final les empató el global a dos goles en nueve minutos de la Vuelta, pero en siete minutos de la recta final, los laguneros le anotaron cuatro goles para cerrar el pase a esta instancia.
“Yo no lo veo imposible, lo veo difícil, creo que el equipo ha mostrado el potencial que tiene en casa. Le hicimos cuatro al Red Bull en medio tiempo, cuando nos habían empatado a dos en el primer tiempo, en el segundo tiempo revierte. Allá con nuestra gente, con nuestra afición, con el apoyo de ellos, hay que demostrar que somos unos verdaderos Guerreros”, dijo el arquero.
Los Guerreros han tenido otras dos remontadas históricas en los últimos años, una de ellas en a temporada 2008-09 de Concachampions. En aquel torneo enfrentaron al Montreal Impact en Cuartos, y tras perder 2-0 la Ida, los canadienses iniciaron ganando 1-2 en el viejo Corona, pero lograron darle la vuelta con dobletes de Matías Vuoso y Darwin Quintero para poner 5-4 el global.
La otra fue en Semifinales del Clausura 2008 ante Rayados, con el que después de igualar a un gol en el Estadio Tecnológico, perdían 0-2 en el juego de Vuelta, pero Santos vino de atrás e igualó el global con tantos de Vuoso y Fernando Arce para llegar a la Final donde se coronó ante Cruz Azul.
Ahora el cuadro de la Comarca Lagunera se jugará la vida este miércoles en el TSM, ya que llegan a este encuentro en una mala racha. En Liga MX suman cinco encuentros sin triunfo y tras el 3-0 en la Ida contra Tigres, Salvador Reyes dejó de ser entrenador y el puesto lo tomó Rubén Duarte de forma interina, quien debutó con un empate contra Pachuca.