Solo se da el servicio dos veces por semana
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una constante denuncia ciudadana en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, es el retraso o falta de constancia en el servicio público de recolección de basura. Ya es común observar en calles de prácticamente todas las colonias del puerto turístico, montones de desechos domésticos acumulados y a la espera de ser llevados a su destino final en los rellenos sanitarios.
En seguimiento al problema, explicó Manuel Cortés, actual coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas que solo hay ocho camiones compactadores operando las rutas de recolección, tres más están descompuestos lo que ha ocasionado el rezago en la atención a la ciudad.
“Ahorita estamos trabajando con ocho unidades aquí en Cabo San Lucas, traemos tres unidades por fallas mecánicas en el taller; Estamos relativamente un poco abajo en la recolección normal, deberíamos estar mejor pero por cuestiones de la maquinaría estamos un poco rezagado, pero es leve”, explicó el funcionario delegacional.
Continuó Manuel Cortés, sólo se cubren las rutas de recolección de basura, dos de las tres veces que debe pasar el camión en la semana; Precisó que el servicio podría subir a un 90% en los próximos días, “Esperamos que la semana que entra tener la recolección la semana que entra al 90%. Regularmente pasamos tres veces a la semana lo que estamos pasando por cada colonia pero ahorita por las condiciones que comento, tenemos que pasar dos veces por semana”, afirmó.