Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Piden al gobernador Mendoza que se una a las jornadas de búsqueda de desaparecidos

El colectivo Búsqueda por La Paz solicitó al gobernador que deje su silla un solo domingo para que entienda lo que viven los familiares de personas desaparecidas

Piden al gobernador Mendoza que se una a las jornadas de búsqueda de desaparecidos

La Paz, Baja California Sur.- Miembros del colectivo Búsqueda por La Paz invitaron al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a que deje la silla y salga con ellos a buscar a las personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS). 


Ante la importancia y frustración que dicen sentir por la indiferencia de las autoridades, los familiares de personas desaparecidas exhortaron al gobernador a que los acompañe un domingo a realizar expediciones de búsqueda por el Estado. 


“Invitamos al señor gobernador que un día, un solo domingo salga con nosotros para que sienta todo lo que sentimos los familiares. Ellos nomás están sentados en esa silla y ahí no tienen sensibilidad de nada”, dicen. 


“Como siempre manda un representante, que mande ese representante. El gobernador solamente en eventos sociales, si viene Timbiriche o cualquier artista ahí sí está”, señalan los familiares. 


Piden al gobernador Mendoza que se una a las jornadas de búsqueda de desaparecidos


Casos como el de José Luis López Torres, desaparecido el 26 de enero del 2019, y de Jesús Alfredo Angulo Castro, desaparecido el 15 de noviembre del 2018, mueven al colectivo. 


Los miembros señalan que tuvieron que establecer la dinámica de búsqueda ante la nula efectividad en las investigaciones. Acusan que las carpetas simplemente quedan en blanco, sin seguimiento ni resultados por parte de los agentes. 


“Que suspenda un desayuno, un compromiso para que nos acompañe. También llevamos lunch, también lo podemos invitar a desayunar. Que nos dé respuesta”, piden al gobernador. 


“Son muchos los familiares suplicando por sus seres queridos y no, las autoridades nomás prometen, prometen y no cumplen. Que se pongan un poquito en el lugar de nosotros, todos tenemos un dolor y sólo nosotros nos entendemos”, exponen.