Tras la visita del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, señaló la necesidad de trabajar “en equipo”
La Paz, Baja California Sur.- Ofreció el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una mano “firme pero honesta”.
Tras la visita del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que no buscan “pedir” al Gobierno Federal, sino “contribuir” con la nación.
Por ello ofreció “unidad y voluntad de trabajo” ante las adversidades, con la finalidad de trabajar en “equipo” y generar oportunidades de crecimiento.
“Que el secretario sea conducto para informar al Señor Presidente que aquí en esta media península en Sudcalifornia encontró unidad y voluntad de trabajo”, dijo el gobernador.
“Nuestra mano es firme, pero también es honesta y se extiende al gobierno federal, no para pedir, sino para trabajar por nuestro estado”, agregó Mendoza Davis.
Dijo que “las oportunidades tenemos que crearlas” y no se dan por “generación espontánea”, dijo que el crecimiento turístico de la entidad se debe al trabajo fuerte.
“Hemos creado infraestructura gracias al esfuerzo de la gente. Hemos impulsado las inversiones, grandes empresas, sí pero también a las micro y pequeñas que son familiares”, planteó.
Señaló que el desarrollo económico de la entidad es resultado de trabajar “unidos”, por lo que se mostró en apertura con el secretario del gabinete de López Obrador.
Durante las visitas de estado de los integrantes del gabinete federal, el mandatario sudcaliforniano ha enviado mensajes a López Obrador.
Ante la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, solicitó la reducción de impuestos con la inclusión de BCS al programa de Zona Libre Fronteriza.
Señaló que las condiciones geográficas de aislamiento de la entidad son meritorias para ser considerada en este paquete de estímulos fiscales.
Esto con el fin de disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a dos terceras partes, como ha ocurrido en los estados fronterizos.