Además cuenta con una cartera vencida de 496 millones de pesos, informó Rubén Muñoz Álvarez
La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz no logra recaudar lo necesario para su operación.
Esto señaló el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien recalcó que la entidad opera de manera “deficitaria” sumando adeudos por 4.7 millones de pesos al mes.
Dijo que por lo menos se requiere una recaudación de 45 millones de pesos, de los cuales solo se recaudan 26 con el pago de los paceños.
“Nos cuesta más operar el organismo que los ciudadanos nos pagan, por eso iniciamos un programa de regularización en el cobro de agua”, dijo el alcalde.
“Por eso metimos a grandes consumidores a un proceso de revisión y auditoria”, expresó ante los medios de comunicación.
En cifras resumió que son más de 496 millones de pesos de cartera vencida y más de 16 mil familias que no cuentan con red de agua potable en La Paz.
Señaló que para lograr dar un servicio satisfactorio, todavía se requiere una inversión de 280 millones de pesos para colocar una planta “completa”.
Por eso señaló que con “soluciones intermedias” como la rehabilitación de 9 pozos “inservibles”, que todavía pueden entrar a la red de agua potable.
Pero también una inversión en 6 tanques elevados para mejorar la presión del agua, con el fin de que llegue a todas las colonias.
Negó que para lograr este cometido se tenga previsto algún aumento de tarifa del agua potable en el corto plazo.