El Congreso del Estado debe considerar como urgente el sacar adelante el tema lo antes posible, opina la AHLC
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Preocupa a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), el aparente desinterés de los diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur, por agilizar una propuesta y en su defecto, posible aprobación de una nueva Ley de Movilidad para la entidad.
Presuntamente, los representantes locales estarían analizando la posibilidad de aplazar el dictamen hasta el próximo mes de Junio, de ser cierto esto, expresó la presidenta ejecutiva de la asociación, Paloma Palacios Domínguez, es una lástima que no se dé continuidad a los esfuerzos ciudadanos de contar con una Ley adecuada a las necesidades de transporte y movilidad actuales para el estado.
“Hemos tenido a muchísimas organizaciones trabajando en lo que fue el borrador anterior, entonces sí es urgente y necesario que continúen y se sigan los trabajos, y que lastima que lo estén haciendo hasta Junio porque el mensaje que están mandando, es que no les importa el tema tan importante que se tiene”, declaró la representante de la AHLC.
Calificó como urgente la necesidad de que Baja California Sur tenga una legislación acorde a la realidad que vive la ciudad, y la cual ha sido sustentada bajo varias mesas de trabajo como se ha venido desarrollando hasta el día de hoy.
“Es una lástima que se siga aplazando un tema tan importante a discutir. Yo creo que si es importante, necesario y urgente, que el estado de Baja California Sur cuente ya con un Congreso que esté sentado en la mesa, platicando, trabajando y armando esta ley; Entiendo que ya se hicieron muchos trabajos y la realidad es que hemos tenido a la comunidad en las mesas de trabajo”, concluyó.
Mientras tanto, uno de los problemas que continúa en el municipio de Los Cabos, son los recurrentes conflictos entre taxistas y conductores de servicio de plataformas digitales, en donde no hay ley o autoridad que frene los “encontronazos”, en donde los únicos afectados son los ciudadanos.