La Canirac expone que hay un antecedente de un estado apoyado por el gobierno federal, sin embargo, BCS todavía no obtiene ningún tipo de subsidio en el tema
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expuso que la federación no ha respondido al exhorto para bajar el costo del servicio de energía eléctrica en Baja California Sur (BCS).
La líder de la Canirac explicó que ya hay un antecedente de un estado que fue apoyado con un subsidio del gobierno federal, lo que ayudó a reducir el costo de energía.
BCS es el estado con el costo más alto en el servicio de energía eléctrica, con 6 pesos por hora kilowatt, por lo que la Canirac considera que la media península también debe ser escuchada por el gobierno federal.
“Sabemos que Sonora ya fue apoyado con un subsidio a ese costo tan alto de energía ¿Por qué Baja California Sur no puede tener el mismo trato? Lo merecemos, lo necesitamos, pero necesitamos que nuestros representantes federales nos apoyen más”, informó.
“No queremos que nos regalen nada, simple y sencillamente tenemos derecho a tener el mismo trato preferencial que el resto del país”, señaló Lorena Hinojosa.
La presidenta informó que no han logrado establecer contacto con los nuevos secretarios de Hacienda y Comisión Reguladora de Energía.
En ese contexto, la líder empresarial mencionó que han hablado diputados federales y senadores, a quienes han pedido que realicen gestiones en el tema con el gobierno de la República.
“Nos han dicho que se está esperando que se nombre a las personas que estarán al frente de la Comisión Reguladora de Energía”, dijo.
“Es lamentable que hasta el día de hoy no hayamos logrado absolutamente nada. Hemos tocado muchas puertas, en la administración federal pasada no les interesó para nada nuestra situación difícil”, comentó Lorena Hinojosa.