Carlos Mendoza Davis indicó que pretende mantener liderazgo nacional en crecimiento a pesar de perspectivas negativas del FMI
La Paz, Baja California Sur.- Los recortes al pronóstico de crecimiento económico de México, reducido a 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, son indicadores que no afectan a Baja California Sur (BCS).
Señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que la media península sigue como líder en crecimiento calculado en 5.4 por ciento anual.
Esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizadas al tercer trimestre de 2018.
“Bueno, hasta ahorita no tenemos ningún indicador que nos diga que estas proyecciones estén afectándonos a nosotros”, sentenció el gobernador.
“Seguimos siendo por mucho el estado con mayor crecimiento y también salieron las cifras de crecimiento industrial, con mucho también somos número 1”, señaló.
Dijo que el gobierno estatal buscará no seguir “la suerte del país”, en caso de cumplirse las malas expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Si esos pronósticos económicos se cumplen, se hacen una realidad, que podamos seguir siendo puntal en todas estas materias que generan los indicadores económicos”, dijo el mandatario.
El organismo internacional estimó que este 2019 y en 2020 el PIB de México crecerá 1.6 por ciento y 1.9 por ciento, respectivamente, comparado con el 2 por ciento de 2018.
Esto es una reducción cercana al 1 punto porcentual para ambos años, con respecto a lo anunciado en el mes de octubre de 2018.
Esto por el cambio de percepciones sobre la dirección de política pública, según el informe “Perspectivas Económicas Globales”, presentado por el FMI.