Presentaron empresarios una propuesta de mejoras en señalización y limitar a 30km/h la velocidad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cómo se ha informado en repetidas ocasiones, las calles de la zona turística y centro histórico de Cabo San Lucas, han sido escenario de múltiples accidentes relacionados a la falta de cultura vial tanto de peatones como de automovilistas; Y también por una marcada ausencia de la autoridad de tránsito y vialidad.
El más relevante en lo que va de las últimas semanas, involucró a una persona de origen extranjero, que fue arrollada por un carro al intentar cruzar el Boulevard Marina. Y sin hacer mayor recuento, también se sabe de varios accidentes de tipo choque entre vehículos y por alcance, sin mayores afectaciones que daños materiales.
Situación que es del interés del empresariado y comunidad comercial del primer cuadro, con el firme objetivo de reducir el índice de percances y además, promover en la ciudadanía el respeto y la conciencia de que es zona urbana y se debe conducir y transitar con precaución tanto en banquetas como en las vías de rodamientos. Sobre el tema, platicó el empresario Carlos Tinoco Balderas, actual presidente de la asociación de empresarios y locatarios del centro, conocida como "Amigos de Cabo San Lucas AC".
El representante explicó que desee hace algunas semanas han planteado a la autoridad, la iniciativa de delimitar la velocidad al conducir entre veinte y treinta kilómetros por hora en la zona turística y centro histórico. Tinoco Balderas agregó también han detectado algunas calles del primer cuadro de la ciudad, que requieren una mejor señalización vertical y en casos específicos, la instalación de reductores de velocidad (topes).
Afirmó el empresario, representantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Los Cabos, tienen pleno conocimiento del problema, y también de la propuesta ciudadana para erradicarlo, por lo que están confiados de llegar a un proyecto en conjunto con la autoridad para eliminar en lo posible, los factores de riesgo para peatones y automovilistas que utilicen las vialidades del centro turístico sanluqueño.