El delegado federal asegura que el Inegi no realiza ese tipo de mediciones o estudios
La Paz, Baja California Sur.- Tras publicaciones realizadas en medios de comunicación que aseguraban que el Instituto de Geografía y Estadística (Inegi) reprobada la administración municipal de Rubén Muñoz, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, salió en su defensa.
El delegado federal aseguró que las notas que exponían información del Inegi sobre supuestas evaluaciones del desempeño de Rubén Muñoz como alcalde de La Paz, son una “burda mentira”.
El funcionario federal respondió que observa mejoras en el Ayuntamiento de La Paz desde que su compañero de partido, Rubén Muñoz Álvarez, tomó protesta como alcalde en septiembre del 2018.
“Es una mentira, el Inegi no evalúa alcaldes. Rubén Muñoz está haciendo un trabajo constante, de esfuerzos. La gente lo ve, ha mejorado muchísimas cosas en el Ayuntamiento”, declaró.
“Es una absoluta falsedad. Realmente el Inegi no hace esas mediciones, para que quede muy claro esa es una verdadera mentira”, recalcó Víctor Castro.