Es fundamental generar una cultura de limpieza entre los ciudadanos pide la delegación
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Oscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) aseguró que la gran problemática que enfrenta la delegación más importante del municipio de Los Cabos es la falta de servicios públicos.
“El gran problema que tenemos en Cabo San Lucas son los servicios públicos y los asentamientos irregulares son un problema para el tema de la recolección de la basura, sin embargo, no hay un cultura de la basura, no hay una cultura de la limpieza en nuestra ciudad y lo tenemos que decir, por más esfuerzos que haga el gobierno municipal, delegacional, si la gente no deja de tirar de basura será difícil que tengamos una ciudad limpia” manifestó el delegado municipal.
Leggs Castro agregó que para el resto del año su gestión al frente de CSL le apostará a reforzar el trabajo coordinado por la buena imagen de la delegación, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y zona turística, esto con el apoyo del sector empresarial destacó.
“El centro es el motor económico, lo que genera el recurso para que la gente pueda vivir en las colonias populares, si tenemos un centro de la ciudad con carencias, problemas de recolección y derrames de agua difícilmente puede progresar, es lo primero que tenemos que atender, limpio y en buen estado, debemos hacerlo de la mano con los comerciantes y empresarios y quien no lo haga tiene que ser sancionado”, indicó Oscar Leggs.
Respecto a la conformación de nuevas invasiones, el delegado municipal de CSL aseguró que existe una investigación por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) esperando se de una resolución pronto y proceder al desalojo.
“Si hay un seguimiento, una denuncia de parte de una institución bancaria que es la apoderada legal de esos terrenos y la procuraduría general de justicia pues ya está integrando todos los expedientes, nosotros le hemos pedido la intervención al ciudadano gobernador para que agilice los trámites y se pueda desalojar”.
Oscar Leggs agregó que como delegación únicamente pueden girar instrucciones a Seguridad Publica para que estén al pendiente y no permitir más gente que se esté asentando y cuando están tratando de invadir la zona, porque al final de cuentas todo esto se tiene que desalojar.
“Hay complicidad con algunas personas de la colonia pero por la investigación que se está dando no podemos dar más datos, pero si se está trabajando a la espera de que se integre el expediente y proceder al desalojo, no podemos permitir de que por hecho haya necesidad de un terreno no se pueda invadir la propiedad privada, solo para satisfacer algunos mezquinos intereses de algunos que ahí ocupan y ahí están”, finalizó el delegado de Cabo San Lucas, Osca legos Castro.