“Estamos hablando que Los Cabos es un destino que está en crecimiento; También hemos estado hablando que este crecimiento se debe dar de manera ordenada”; expresó la titular de la AHLC, Paloma Palacios
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En los últimos meses ha sido evidente el desorden y anarquía que se vive en la zona de playas de la bahía de Cabo San Lucas; Específicamente el área de “El Médano”, con el comercio informal. Fue el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, que dió a conocer en días recientes que se detectó venta de comida sin regulación alguna ni las medidas higiénicas adecuadas y peor aún, la presencia de menores de edad de vendedores ambulantes.
Sobre el tema, del interés de la iniciativa privada y el sector turismo en el destino, Paloma Palacios Domínguez presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, afirmó que el organizarse con la autoridad gubernamental es un buen comienzo para atender la agenda de temas que afecta a la zona de playas más importante del municipio y así, poner orden.
“Esta reunión que se está haciendo para ver diferentes temas y focos de atención en el área de El Médano, hemos tenido la oportunidad de coordinarnos con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender temas de importancia que tienen que ver como seguridad y reglamentos municipales y el acatarlas para poder ordenarlo”.
Puntualizó la representante del gremio hotelero de Los Cabos, el destino debe crecer de manera ordenada, y para esto es necesario hacer valer los reglamentos que tiene estipulado la autoridad. “Si bien siempre estamos hablando que Los Cabos es un destino que está en crecimiento, también hemos estado hablando que este crecimiento se debe dar de manera ordenada. El hecho de que estemos sentados en mesas de trabajo, viendo como vamos a cumplir con estos reglamentos, es muy importante”.
Se estima que tan solo en las playas de Cabo San Lucas operan más de seiscientos vendedores ambulantes, además de carpas irregulares de masaje, venta de comida preparada, entre otras situaciones relacionadas al comercio informal y conductas delictivas.