Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

Exempleada de JK Rowling condenada por 'darse sus gustitos'

Entre los gastos se incluyen miles de libras en cosméticos, cafeterías y divisas

Exempleada de JK Rowling condenada por 'darse sus gustitos'

MÉXICO

La antigua asistente personal de la escritora británica JK RowlingAmanda Donaldson, fue condenada hoy a pagar a su anterior jefa casi 19 mil libras (24 mil 997 dólares) por haber realizado compras para su uso personal a cargo de la autora.

La Corte del Sheriff de Airdrie (cerca de Glasgow), como se conoce al Tribunal Civil que ha juzgado el caso, dictaminó que Donaldson, de 35 años, debe abonar la suma con un interés del 8 %, tras constatar que compró artículos y extrajo dinero sin autorización de la que era su empleadora.



JK Rowling afirmó, en un comunicado, que se sentía "complacida" de que el juez Derek O'Carroll haya dictaminado que su exempleada debe "reembolsar el dinero que malversó fraudulentamente".



Desde el principio, la Sra. Rowling dejó claro que la decisión de llevar este asunto a la Corte fue un último recurso y no para su beneficio personal, sino para proteger la reputación de su personal actual y para asegurarse de que la Sra. Donaldson no esté en condiciones de violar la confianza de otro empleador", señaló.



La autora añadió que el dinero lo destinará a su fundación Lumos, que ayuda a niños de todo el mundo a encontrar una familia.

Durante su tiempo como empleada de Rowling, Donaldson usó la tarjeta de crédito de la empresa para retirar efectivo por valor de mil160 libras (mil 526 dólares), y realizó compras por 9 mil 832 libras (12 mil 935 dólares).

Entre estos gastos se incluyen miles de libras en la firma de cosméticos Molton Brown, la tienda de perfumes y productos de cuidado personal de lujo Jo Maloney las cafeterías Costa y Starbucks.

Además, gastó 7 mil 742 libras (10 mil184 dólares) comprando divisas con las cuentas de la famosa escritora.

Su abogada afirmó que la condenada nunca tuvo la intención de engañar a su jefa, sino que pensaba que contaba con la autorización necesaria para usar su tarjeta y manejar sus cuentas del modo en que lo hizo.