El Fideicomiso de Turismo respalda inversión en promoción que se convierte en millonaria derrama económica
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) Rodrigo Esponda Cascajares, durante la presentación oficial de la cuarta edición del Abierto de Tenis Los Cabos 2019 ATP 250, dio a conocer que a través de eventos de talla internacional, es posible hacer alianzas de promoción y difusión mundial a través de medios de comunicación, en este caso, deportivos y turísticos.
Precisó que luego de cada convocatoria que ocurre en Los Cabos, se evalúa el impacto mediático, en el cual se ven resultados positivos en difusión de la imagen del destino turístico.
“Ha sido una alianza muy interesante que hemos estado haciendo para promocionar el destino en donde se tiene cobertura; Se ha trabajado para traer a medios de comunicación con una estrategia para encontrar una mezcla de mercadotecnia adecuada para promocionar el destino. Además hacemos una evaluación del impacto mediático como de la derrama económica que dejan los principales eventos que se tienen en el destino para poder saber y ecualizar la inversión en el destino”, detalló Esponda Cascajares.
Puntualizó el titular del Fiturca, eventos como el ATP 250, que va en su cuarta edición, son garantía en el retorno de la inversión que realiza el fideicomiso en materia de promoción, la cual se convierte en dividendos en derrama económica para el polo turístico más importante del Pacífico Mexicano.
“En el caso del ATP está probado que la inversión que hace el fideicomiso con el evento, se regresa en el destino con creces, por lo que vamos a seguir apoyando y además definir y afinar cada vez mejor incluso en un año con muchos retos como es el 2019. Con este tipo de retos, Los Cabos se diferencia de lo que está sucediendo en otros destinos a nivel nacional y el flujo turístico continúa creciendo de manera positiva”, finalizó.