Rigoberto Arce, aseguró a Diario El Independiente, lo más sano es ponerlos en este proceso y así evitar corrupción
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Hay muchísimos vehículos, son mucho más de 300 y que debería entrar el Ayuntamiento a un proceso de venderlos, no nos sirve nada tenerlos ahí y sobre todo generar ese tipo de situaciones, porque existe un número y control, que pudieran generar combustible, lo más sano es ponerlo en proceso y rematarlos”, así lo confirmó Rigoberto Arce Martínez, tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.
Lo anterior, luego de que el Oficial Mayor declaró en entrevistas anteriores con Diario El Independiente, que existen más de mil vehículos oficiales fuera de servicio y que se encontraban trabajando en poco a poco dar de baja algunos, registrando incluso en los últimos 300, algunos que solicitaban vales de gasolina, sin estar operando.
En relación al parque vehicular oficial, Arce Martínez reconoció que como lo dijera también el síndico municipal, han encontrado autos buenos y prácticamente nuevos, arrumbados por las calles en patios de casas particulares e incluso en arroyos y por lo que consideraron en la más reciente adquisición, la opción del arrendamiento.
“Esa es la diferencia cuando se menciona si conviene o no rentar, porque en esencia mantener un vehículo genera una serie de procedimientos internos, corrupción para su mantenimiento, en cambio cuando rentas puedes programarlas, pero el mantenimiento no te va a costar porque lo hace la empresa”, puntualizó.
El tesorero de Los Cabos, dijo que ya corresponderá a la dirección de Administración y Oficialía Mayor estar pendientes de las bitácoras que lleven a cabo, porque también se puede dar el caso de que ocupe cualquier tipo de mantenimiento preventivo y no se lo den, lo que al parecer ocurrió con los autos oficiales.