Elizabeth Rocha Torres señaló que Carlos Mendoza Davis se mantiene al margen de los señalamientos al interior del Poder Legislativo
La Paz, Baja California Sur.- No “mete mano” el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en los recientes conflictos internos del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto señaló la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo el Poder Ejecutivo es neutral ante las diferencias administrativas entre los diputados.
“Ha sido muy respetuoso de los problemas y conflictos dentro del Congreso. Se ha mantenido al margen, aunque algunos digan que él mete las manos”, dijo la diputada Rocha.
Dijo que inclusive los diputados de la fracción mayoritaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben reconocer el papel institucional del Poder Ejecutivo.
“Yo respeto la opinión de ellos, pero hasta ahorita, ellos deben reconocerlo, el gobernador no ha metido sus manos en estas situaciones aquí en el Congreso del Estado”, reiteró.
Cabe destacar que no hubo respuesta oficial del Poder Ejecutivo ante la petición del presidente del Congreso BCS, Homero González Medrano.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que la XV Legislatura tenga “trato directo” con el Gobernador.
“Aprovecho para poder proponer al Poder Ejecutivo estatal, no un enlace legislativo como hasta ahora, sino cuantas reuniones sean necesarias”, dijo el diputado.
“Que realmente sirvan […] es una invitación muy cordial, para que en todo tiempo, cualquier momento, reuniones con el Ejecutivo, no un enlace, un trato directo verdaderamente”, agregó.
Actualmente el subsecretario de Enlace Legislativo y con los Municipios del gobierno de BCS, es el exsecretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño.