El último recurso jurídico del PES para mantenerse como partido político en BCS fue desechado en el Tribunal Estatal Electoral
La Paz, Baja California Sur.- En sesión pública, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó la impugnación presentada por la presidenta del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, respecto de la declaratoria de pérdida de derecho de acreditación como partido político nacional ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
El TEE determinó cómo infundado el agravio señalado en la impugnación de Perla Flores, en contra del acuerdo IEEB IEEBCD-CG176-OCTUBRE-2018 del Consejo General del (IEE).
La magistrada presidenta del TEE, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, explicó que el PES dejó de existir a nivel nacional y local.
Con la resolución de la impugnación, el PES ya no tiene herramienta jurídica para mantenerse como partido político en BCS.
Cabe recordar que hace unas semanas el PES perdió su registro nacional como partido político.
“La Sala Superior se pronunció la semana pasada en cuanto a la pérdida de registro del Partido Encuentro Social, nosotros nada más nos estamos apegando a ese criterio y adecuándolo porque se solicitaba que el registro se mantuviera a nivel local”, argumentó Apodaca Ruiz.
“Hay una serie de requisitos legales que no se cumplen y en ese sentido se le está negando”, recalcó.
La magistrada presidenta confirmó que los diputados del PES en el Congreso del Estado pasan a ser legisladores sin partido político.