La afluencia de visitantes universitarios aumento más de 300 por ciento este 2019
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras 50 días concluyó de manera oficial el spring break, temporada vacacional que rompió con todos los objetivos trazados en cuanto al número de visitantes, actividades realizadas y ocupación hotelera.
Se contó con la visita aproximada de 20 mil estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos (EEUU) quienes eligieron a Los Cabos para sus vacaciones de primavera principalmente por la seguridad que representa el destino, así lo dio a conocer Antonio Rodríguez, director de desarrollo de la compañía Just Collage, empresa que juntó con otras siete organiza los paquetes de viaje de los estudiantes.
La compañía informó que el crecimiento entre la llegada de spring breakers entre 2018 y 2019 fue exponencial, registrando tasas de crecimiento en arribo de estudiantes de 350 por ciento, esto se debió principalmente al apoyo que se tuvo para la compañía y los vacacionistas de parte de la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos y las autoridades.
“Nos fuimos de lo que teníamos pensado de unas cinco mil personas llegamos casi a las once mil, teníamos un estimado de diez mil cuartos noches y le estuvimos pegando casi a los veinte y el desarrollo económico fue muchísimo más grande de lo que estábamos esperando en Cabo San Lucas, estuvo muy bien coordinado todo”, explicó Antonio Rodríguez, quien además agregó que la temporada concluyó con un saldo blanco, un punto fundamental para el destino.
Se estima que la derrama económica que dejó el spring break de 4 millones de dólares en los 50 días de la temporada de spring break, convirtiendo al 2019 y a Los Cabos en el mejor año y el mejor destino de la temporada vacacional de estudiantes de universidades en EEUU en su historia, superando a destinos nacionales como Cancún y Puerto Vallarta y destinos internacionales como Las Bahamas o Islas Caimán.
“Estamos esperando un crecimiento más o menos del veinte o treinta por ciento para el año que entra ya que vamos a invertir más todavía en promoción, ojalá y el apoyo de Cabo San Lucas siga igual o más todavía para poder lograr metas las altas, pero nos salió todo bien”, indicó Antonio Rodríguez.
Las empresas como Just Collage, que se dedica a organizar paquetes de viajes para los estudiantes informaron que en cuanto a la promoción del destino turístico de Los Cabos lo que más difunden es la seguridad, razón por la cual se superaron las expectativas de llegadas de spring breakers, lo que dará como resultado además un incremento en el arribo general de turistas ya que son los papás de esos estudiantes los que pagan el viaje y quienes en un futuro deciden también venir, por lo que se espera que el destino tenga un crecimiento entre el 20 y 30 por ciento para el resto del año.