Dos menores de edad, entre las víctimas
San José del Cabo, Baja California Sur.- En los tres primeros meses del año el municipio de Los Cabos ha documentado 8 casos de suicidio, dos de ellos consumados al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso).
El seguimiento periodístico que se lleva en relación a estos acontecimientos describe que, el método que han utilizado las víctimas para escapar por la denominada “puerta falsa” ha sido la asfixia por ahorcamiento.
De enero a marzo, siete suicidios fueron cometidos por hombres y uno por mujer, esta última menor de edad, de nacionalidad extranjera y quien se quitó la vida en un hotel del destino turístico. Asimismo, entre los suicidios de varones sobresale el de un adolescente de 14 años, avecinado en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.
Los datos periodísticos, indican además que, de los acontecimientos fatales en mención consumados en Cabo San Lucas, cinco más en San José del Cabo, y uno en la delegación de Miraflores.
Cabe señalar que, los últimos dos casos de suicidio cometidos en el primer trimestre del año en Los Cabos fueron consumados por dos interiores del Cereso, hechos ocurridos en el transcurso de la semana pasada y que fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.