Confía el gremio que el Ayuntamiento está haciendo bien las licitaciones, pero desconoce motivo para supuesto arrendamiento de camioneta de lujo
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Opiniones encontradas se han dado en el municipio de Los Cabos tras darse a conocer una supuesta licitación para la adquisición de una camioneta de lujo y blindada, que estaría al servicio de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.
El vehículo se trata de una GMC Yukon 2019 con blindaje nivel tres, el cual tendría un cargo directo al erario público municipal, por más de cuatro millones de pesos en contrato de arrendamiento puro por un periodo estipulado de treinta meses.
Al respecto, se cuestionó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), Ignacio Labandeira, quien opinó que si bien el gremio del comercio formal confía que el Ayuntamiento de Los Cabos, haga las cosas bien, no queda claro los motivos que sustenten la necesidad de contar con un vehículo, con dichas características.
“Nosotros entendemos que todo lo que tiene que ver con administración pública hay que hacer una licitación. Es lo que marca el reglamento, eso debería de ser y quiero entender que hacen su trabajo; No tenemos duda de que el gobierno municipal lleva la normativa tal como les marca. ¿ Cree que sea necesario un vehículo blindado?, No lo se, bueno… no sabemos”, expresó el titular de la Canaco Los Cabos.
Los cuestionamientos e inquietudes de la ciudadanía de Los Cabos referente a este posible arrendamiento de un vehículo tan caro, y con características de seguridad como es un blindaje, obedece al discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña prometió austeridad en todos los gobiernos de todos los niveles que represente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Recordemos que el ejecutivo nacional, no se moviliza en vehículos lujosos y mucho menos blindados, como presuntamente solicitó la alcaldesa Armida Castro Guzmán, completamente contrario a los planes de austeridad de los gobiernos morenistas.